El subcomandante Marcos aseguró que el Presidente Calderón es aficionado a los juegos de computadora de estrategia en tiempo real.
Silvia Garduño y María Teresa del Riego.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas (2 de enero de 2009)
San Cristóbal de las Casas, Chiapas (2 de enero de 2009)
En su primera intervención pública en más de un año, el subcomandante Marcos afirmó que el Presidente Felipe Calderón está perdiendo la guerra contra el crimen organizado y que es éste el que tiene el control de la fuerza del Estado.
"El señor Calderón, aficionado a los juegos de computadora, de estrategia en tiempo real, su juego favorito, lo declaró alguna vez, es The Age of the Empires. Decidió que en lugar de pan y circo, al pueblo había que darle sangre.
"Como el circo ya lo dan los políticos profesionales y el pan está muy caro, Calderón decidió, apoyado en un bando de narcotraficantes, hacerle la guerra al otro bando.
Violando la Constitución, sacó al Ejército a cumplir labores de policía, de Ministerio Público, de ejecutor. Que esa guerra la está perdiendo, lo sabe cualquiera que no sea de su gabinete", dijo. Aseguró que en este País el crimen organizado es quien dirige la fuerza del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario